sábado, 13 de abril de 2013

REVISTA MEXICANA DE SOCIOLOGÍA

Portada de la publicación
La Revista Mexicana de Sociología  es, según sus editores, la revista de ciencias sociales más antigua de América Latina, pues su publicación data de 1939. Desde el principio ha sido editada por la Universidad Autónoma de México. Difundir una variedad de corrientes de pensamiento social y sociopolítico, las polémicas y debates académicos acerca de lo social, así como difundir metodologías y resultados de investigación han sido sus principales objetivos.

En el momento actual, Matilde Luna Ledesma es la directora de la Revista, siendo Berenice Hernández Alanís la jefa de publicaciones. Para el envío de propuestas para publicación, es necesario registrarse con un usuario y contraseña en la plataforma web.

La lectura de la misma es abierta (open journal) a través de internet, con la siguiente dirección: http://www.revistas.unam.mx/index.php/rms/issue/current/showToc . El último número de la Revista Mexicana de Sociología corresponde al primer cuatrimestre año 2013. En él encontramos artículos de Leandro Rodríguez Medina, Carlos Barba, Patricia Ávila y Eduardo Luna, Ricardo Santes y Hugo Riemman, y de Enrique Martín Criado. Contiene también una sección de reseñas críticas de libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario