viernes, 3 de mayo de 2013

REVISTA ESPAÑOLA DE INVESTIGACIONES SOCIOLÓGICAS - REIS

Revista Española de Investigaciones Sociológicas
La Revista Española de Investigaciones Sociológicas (REIS) es una publicación trimestral editada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de España. Su nacimiento se produce en plena transición española, en 1978, por lo que está próxima a cumplir los 35 años. Procurar la difusión de estudios de naturaleza académica que contribuyan al mejor conocimiento de la sociedad española es su principal objetivo. Por su trayectoria histórica y el alto nivel de calidad exigido a las contribuciones se ha convertido en una revista de referencia para cualquier estudioso o investigador de las Ciencias Sociales.

La revista abarca un amplio abanico de temas inscritos en el ámbito de la Sociología y Ciencia Política en general, de los cuales se pueden destacar la demografía, la antropología, el estudio de las instituciones públicas, la opinión pública, la estructura y cambio social, la teoría sociológica, la teoría política, la psicología social o la metodología.

Dirigida por Félix Requena, catedrático de Sociología de la Universidad de Málaga, la publicación recibe artículos, notas de investigación, ensayos bibliográficos y críticas de libros. Los primeros deberán tener una extensión máxima de 9.000 palabras, excluyendo título, resumen, bibliografía y tablas. Las notas de investigación tendrán un máximo de 5.000 palabras, para 4.000 de los ensayos bibliográficos y 2.500 de las críticas de libros.

La revista se encuentra indexada en ISI y Scopus, entre otras bases de datos bibliográficas. Su lectura es abierta (open source), salvo en los dos últimos números.

No hay comentarios:

Publicar un comentario