martes, 13 de agosto de 2013

¿QUÉ ES BUSINESS INTELLIGENCE?

Inteligencia de Negocios
Business Intelligence (BI) o Inteligencia de Negocios es un conjunto de herramientas y estrategias enfocadas a la creación de conocimiento mediante el análisis de datos existentes en una organización o empresa. Este esfuerzo por recolectar y analizar información, permite a las empresas tomar mejores decisiones.

La Inteligencia de Negocios tiene como componente importante la prospección o anticipación de acontecimientos futuros, ya sean relacionados con las ventas, los ingresos operacionales, los costes, etc.

La aplicación de Business Intelligence suele estar relacionada con el desarrollo de un sistema de información, tanto en el sentido de sistematización interna como en el de coordinación de actividades con clientes o proveedores.

La minería de datos y la Inteligencia de Negocios suelen estar muy vinculadas entre sí, pues para implementar Business Intelligence hace falta una previa depuración y transformación de los datos empresariales, así como rutinas de tabulación, modelación y graficación de los mismos.

Aunque existen aplicaciones informáticas que cuentan con módulos de BI, su uso suele estar asociado con aplicaciones a la medida, que suelen implementarse en soportes on-line.

No hay comentarios:

Publicar un comentario